El acuerdo de la corporación municipal de Vilagarcía, adoptado por mayoría, para la suspensión de licencias de edificación de áreas comerciales comprendidas en la categoría C4, ha entrado en vigor tras ser publicado en el Diario Oficial de Galicia.

El pleno decidió en primer lugar suspender en todo el término municipal de Vilagarcía de Arousa las licencias de edificación de áreas comerciales comprendidas en la categoría C4 y, por lo tanto, no prevista en ninguna de las ordenanzas del nuevo planeamiento urbanístico que está en fase de redacción. El Concello entiende como superficie o área comercial el establecimiento integrado por un conjunto de actividades comerciales individuales.

La duración de la suspensión de las licencias para áreas comerciales es de un año contado desde ayer, fecha de publicación del acuerdo en el DOG. El acuerdo establece que si dentro de ese plazo de un año se produce el acuerdo de aprobación inicial de la revisión del PXOM, la suspensión se mantendrá, pero en caso contrario, se extinguirá.

La suspensión de licencias afecta a los expedientes en tramitación, como es el caso del centro comercial en la parcela de la antigua fábrica Megasa.