Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La hostelería está cada vez más implicada"

-Una estrategia como la del Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO) y la promoción de O Grove en eventos como FIO-Extremadura tienen sentido si la hostelería meca les saca partido ¿Considera que el sector está implicado o hay que seguir trabajando para que participe más y saque mayor partido a lo mucho que puede ofrecer el turismo verde?

-Siempre hay que seguir trabajando porque no podemos dormirnos en los laureles, y claro que es fundamental implicar a la hostelería local. Pero debo decir que ya lo está, y cada vez más. Los hosteleros nos proporcionaron todo tipo de material divulgativo para que lo mostremos en el stand que vamos a ocupar en la feria de Extremadura, y algún empresario incluso se dispone a acompañarnos y a participar en esta experiencia promocional.

-¿Cuál es el plan de trabajo previsto? ¿Va a desplazarse también el alcalde o será usted la cabeza visible de O Grove en la feria extremeña?

-Voy a ser yo la que represente al Concello. Mañana (hoy para el lector) partimos hacia Cáceres, ya que hay que preparar bien la zona de exposición y dejarlo todo montado para la feria, que se celebra entre el viernes y el domingo. Una vez allí vamos a participar en diversas actividades, hablaremos con agencias de viaje, repartiremos folletos y merchandising entre el público que nos visite... En definitiva, que será como cualquier otra feria, y por tanto habrá que aprovechar al máximo el tiempo para llegar al mayor número posible de visitantes.

-Será un trabajo intenso.

-Si. Pero sé qué hay que hacer porque además de concejala soy empresaria y conozco este tipo de ferias. Voy allí para defender las potencialidades naturales y turísticas de mi pueblo. Ese es el objetivo.

-Se están dando los pasos adecuados para llegar a toda la sociedad. Para nosotros es clave trasladar a los vecinos el valor medioambiental que tiene nuestro Concello y lograr que se conciencien plenamente sobre su importancia. En cuanto empezamos el presente mandato ya nos pusimos en contacto con los colegios e institutos para organizar diversas actividades que ya están en marcha y consideramos muy importantes, porque hacen que los niños participen y se conciencien. De este modo nuestros jóvenes se educan en valores medioambientales y al mismo tiempo ellos nos educan a nosotros, los adultos.

-Siempre se ha insistido en que los niños son una parte vital de este proyecto... De ellos dependerá que generaciones futuras también puedan disfrutar de la riqueza ecológica de O Grove.

-Así es, por eso insisto tanto en que la educación es pieza clave. Y de ahí que estemos colaborando con diversos departamentos de los centros educativos para trabajar en este sentido.

-Por ejemplo con charlas, excursiones e iniciativas semejantes...

-Las charlas y salidas para observar aves son un ejemplo, pero también se organizan exposiciones como la de plantas invasoras que hace semanas habíamos mostrado en la calle de Cándido Acuña y que posteriormente se trasladó a los institutos. En relación con esto, próximamente vamos a organizar salidas con los alumnos a diferentes zonas de interés de nuestro municipio para realizar trabajos de observación y eliminación de plantas invasoras como la uña de gato, aunque hay otras muchas.

Compartir el artículo

stats