El grupo Hotusa y la cadena Eurostars aspiran a reabrir antes de Semana Santa el emblemático Gran Hotel La Toja, sometido a una profunda remodelación interior desde mediados de febrero, después de aprovechar la cita de San Valentín y el fin de semana siguiente.

Pero es evidente que las mejoras que se pretenden introducir van a llevar un tiempo y no pueden completarse en solo un mes. De ahí que cuando el Gran Hotel reabra en Semana Santa habrá completado solo una primera fase de actuación, para seguir después con los trabajos y tratar de reabrir definitivamente las instalaciones hoteleras y balneoterapéuticas a mediados de mayo.

Todo ello, explican en la dirección del popular hotel balneario de la isla grovense de A Toxa, se hace a partir de "una clara apuesta por el confort", tratando de adaptar el establecimiento "a lo que debe ser un verdadero cinco estrellas".

De este modo se introducen mejoras en diferentes salines, en los pasillos, en el popular "Bar Inglés" y en las habitaciones, ya que había algunas que en absoluto parecían responder a las expectativas de calidad y prestaciones que se presuponen en un hotel de esta categoría.

"El trato familiar, el servicio, el entorno, la historia que rodea al establecimiento y a la isla y todo aquello que tiene que ver con el funcionamiento de este centenario hotel siempre ha sido fantástico, pero todos somos conscientes de que necesitaba urgentemente un proceso de transformación y modernización", relatan desde el equipo directivo, convencidos de que una vez introducidos los cambios oportunos el local seguirá siendo una de las indudables referencias hoteleras no solo de Galicia, sino del conjunto de España.

Es por ello que se está mejorando la zona de desayunos y el restaurante, al tiempo que se eliminan o modifican las lonas amarillas que hacían de falso techo en diversas dependencias, entre ellas las del propio "Bar Inglés".

Estas obras, que dan continuidad a las ejecutadas ya en la zona de balneario y club termal, "van a permitirnos reabrir con una oferta y unos ánimos renovados y reforzados", ya que también se incluyen en este proceso mejoras en cuanto a la presión del agua de las habitaciones, sus camas y techos, la iluminación de las mismas y, vuelven a insistir en el Eurostars Gran Hotel La Toja, "mejoras en todo aquello que suponga más confort para el cliente".

Así pues, después de todas las dudas que se habían planteado en los últimos meses en relación con el posible cierre de este hotel por un largo período, la reducción de plantilla y otros aspectos, lo cierto es que en estos momentos en la dirección del establecimiento insisten en que "no hay cambio drástico alguno; lo único que hay es un parón en la actividad debido a la importante reforma de los servicios que estamos ejecutando", y que también se harán notar en el igual de emblemático restaurante Los Hornos, situado en la propia isla y que volverá a estar disponible en verano.