La conmemoración del Día Internacional da Muller Traballadora se abre hoy en Vilagarcía de Arousa con un acto reivindicativo destinado a demandar un mayor papel de la mujer en el ámbito laboral y convocado por el Consello Local da Muller y el Concello. La cita es a las 12 horas en Ravella, ante las puertas del consistorio, donde una representante del colectivo femenino leerá el manifiesto en el que se exige una mayor igualdad de oportunidades e igualdad en los salarios.

El manifiesto, redactado por el Consello Local da Muller, contó con el apoyo unánime de la corporación municipal en la última sesión plenaria.

La programación de actos para conmemorar esta fecha continúa por la tarde. A las 19,30 horas en el Auditorio Municipal será inaugurada la exposición de fotografías que recogen situaciones relacionadas con la igualdad.

Las imágenes que se exponen forman parte de la maratón fotográfica convocada por el área de Igualdade del Concello en la que este año se inscribieron 26 personas. En el transcurso del acto inaugural de la muestra, el Concello procederá a la entrega de los premios a los ganadores del certamen.

La programación continuará mañana con una sesión de cine especial a cargo del cine club Ádega, que pondrá la pantalla del Salón García el documental "Mulleres na Raia"; un trabajo que detalla y analiza el papel que jugaron hace décadas las mujeres del sur de Galicia y del norte de Portugal para sacar adelante a sus familias. La directora del documental Diana Gonçalves asistirá a la proyección y participará en un debate sobre la situación de la mujer.