El portavoz del PP de Vilagarcía Tomás Fole ha criticado el proyecto de "Senda verde" liderado por el gobierno municipal, junto con los concellos de Caldas de Reis y Portas.

"Cada vez que Alberto Varela posa para una foto prometiendo algo se levanta una polvareda social y política. La última ocurrencia de los socialistas ha sido la de gastar un millón de euros en crear una senda verde. Una cantidad que bien invertida podría resolver varios de los problemas que tiene la ciudad" señaló Tomás Fole.

El máximo representante de los populares vilagarcianos acusa al actual alcalde de intentar tapar con la vía verde "el escándalo de llevar por la vía de urgencia al pleno, la tumba laboral y económica que supone vetar la llegada de grandes empresas a la ciudad. El alcalde quedó el fin de semana bajo un puente con otros dos regidores para que se hablase de otra cosa, de otra ocurrencia".

Según Fole, Alberto Varela no sabe qué hacer con el dinero que es de todos. "Este es un nuevo síntoma de que empieza a dar bandazos en el momento en el que la ciudad vuelve a tener capacidad inversora. Durante años hubo que anteponer el pago de las deudas dejadas por sus antecesores y ahora el calendario le vuelve a dar la opción de invertir. Sin embargo, destinar inicialmente 1 millón de euros entre tres concellos dice muy poco de sus gestores", apuntó el concejal del PP, quien considera totalmente desorbitada la inversión para crear una senda verde.