El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, declara a estas horas en el Juzgado Número 2 de Cambados por el alquiler de dos bajos comerciales de Navia (vigo) del exdiputado provincial del PP, severino Reguera.

Louzán llegó al juzgado en compañía de su abogado unos minutos antes de las 16 horas y afirmó, a preguntas de los periodistas, que se encuentra "tranquilo" porque "está todo perfectamente claro, con toda la documentación".

El aún presidente del PP, su esposa y Reguera, concejal de Pazos de Borbén están acusados de un presunto cohecho. Según una denuncia anónima que entró en la fiscalía en 2013, Louzán y su esposa cobrarían un sobreprecio por los bajos a Reguera a cambio de favores políticos. Los implicados siempre negaron esta versión, apelando a los precios de mercado de los locales comerciales existentes en esa zona de Vigo.

Antes de entrar a declarar, Louzán ha dicho que "contestaremos todas las preguntas que nos quieran hacer" y reiteró que no pudo acudir a la citación de hace una semana "porque me notificaron un viernes a las 14 horas para el lunes siguiente a las 16", y que ya tenia compromisos cerrados.