Las alegaciones formuladas por los ediles del BNG a los Presupuestos de Vilagarcía plantean mayores partidas para atención social, potenciar los sectores productivos y el empleo, el ahorro energético y el saneamiento.

El portavoz del BNG, Xavier Ríos, considera que no se atienden las demandas que la ciudadanía de Vilagarcía necesita y reclama.

"Los Presupuestos deben servir para poner en marcha una política encaminada a crear las bases para atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, para cimentar a través de proyectos concretos un futuro de mejora para los vecinos. alegamos contra estos Presupuestos porque entendemos que no podemos aceptar la base presupuestaria expuesta por el PSOE, porque las partidas destinadas a las concejalías son insuficientes", declara Ríos.

Tres son los ejes que el BNG considera fundamentales para mejorar y facilitar la vida de los vilagarcianos y en los que la corporación tiene que implicarse más: económico, laboral y social, y también cultural y lingüístico.

"Reclamamos mayores partidas para potenciar nuestros sectores productivos y el empleo, ayudas para las personas en riesgo de exclusión social y desahucio, cultura y deporte, ahorro energético, reparación y limpieza de centros educativos y socioculturales, y patrimonio. El PSOE debe hacer el esfuerzo real de inversión reorientando y aumentando las partidas económicas en respuesta a las necesidades de los vecinos", expone el BNG.