Pocas veces "compiten" por el público vilagarciano dos espectáculos solidarios destinados a recaudar fondos para sendas causas benéficas. Ayer los espectadores, a la misma hora, tuvieron que optar por asistir al Auditorio Municipal para disfrutar de un musical organizado por Nydia para ayudar al mantenimiento del centro Princesa Letizia, de atención a personas con parálisis cerebral, o asistir a un festival en la Praza da Peixería compuesto por danza y deporte a beneficio de Acem (Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple).

La solidaridad de los vilagarcianos supera incluso las inclemencias del tiempo porque ambos espectáculos que comenzaban sobre las seis de la tarde, contaron con numerosos espectadores.

En el Auditorio Municipal el festival se abrió con la actuación de los once usuarios del centro de día Princesa Letizia, que disfrutaron especialmente con su intervención en el escenario. Tras esta actuación se proyectó un vídeo que dio a conocer la historia del centro y las actividades que lleva a cabo en beneficio de las personas con parálisis cerebral. Le siguió la actuación de Nydia que puso en escena el espectáculo musical "La vida es magia" con voces en directo. La obra relataba la historia de una niña que creció encerrada en su habitación porque su madre la quería proteger del mundo. Un día, tras una discusión con su progenitora, la pequeña tuvo un sueño en el que un mago la transportaba a un mundo mágico y maravilloso.

Quienes se perdieron este musical tienen aún una oportunidad de verlo en la función prevista en el Auditorio Municipal para hoy a las 18 horas. El festival lo abrirán los niños del centro educativo Princesa Letizia que cantarán sus canciones preferidas. Las entradas están a la venta al precio de 3 euros, hasta completar el aforo, aunque también hay una fila cero para quienes deseen colaborar y no puedan asistir al festival.

Por otra parte, en la Praza da Peixería hubo función única ayer por la tarde. Sobre el escenario de este centro de actividades múltiples del Concello desfilaron varias agrupaciones.

Desde las cinco y media de la tarde hubo exhibición de capoeira, baile gallego a cargo del grupo de danza Embruxo, exhibición de zumba kids, y una masterclass de zumba fitness, que se completó con la actuación del grupo vilagarciano Dani Barreiro & Friends. Este espectáculo benéfico también reunió gran cantidad de espectadores.