El Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa vuelve a abrirse este fin de semana para acoger una causa benéfica. En esta ocasión la llamada a los ciudadanos es para ayudar al mantenimiento del centro Princesa Letizia, de la asociación Amencer, dedicada al tratamiento de la parálisis cerebral, que tiene sede en el municipio y que atiende a un total de diecinueve personas procedentes de toda la comarca. La fórmula elegida, desde hace ya cuatro años, es la organización de un festival a cargo del colectivo vilagarciano Nydia. En el evento participan este año 180 personas. Será este fin de semana repartido en dos sesiones de sábado y domingo a las 18 horas.

El espectáculo fue presentado ayer en las instalaciones del centro Princesa Letizia, ubicado en la urbanización de O Castriño, y contó con la presencia de la concejala de Servizos Sociais, Tania García, el representante de Ahituvi, Ricardo Santamaría, la representante de Nydia Anna Jarque, la educadora del centro Emma Falcón, el responsable del centro de día, David Carrera y la representante de la asociación de padres de alumnos, Ana Abalo.

El festival, bajo el título "La vida es magia" consiste en un musical con voz en directo en el que participan integrantes de Nydia y de los ciclos de actividades extraescolares, con edades comprendidas entre los 3 y 70 años. Aborda la historia de una niña que creció encerrada en su habitación porque su madre ha querido protegerla del mundo. Un día ambas tienen una discusión, tras la que la niña tiene un sueño donde aparece un mago que la transporta a un mundo mágico y maravilloso.

Las representaciones están destinadas al público en general y consistirán en dos sesiones. La primera se celebrará el sábado a las 18 horas y se abrirá con la actuación de los once integrantes del centro de día del Princesa Letizia.

La función del domingo, a la misma hora, comenzará con la actuación de los ocho niños del centro educativo de la asociación Amencer. Los profesores comentaron ayer que estos alumnos están muy motivados con el festival, ya que para ellos significa romper con la rutina de su vida.

Las entradas están a la venta al precio de 3 euros y pueden adquirirse en la asociación Nydia, situada en la calle López Ballesteros, hoy y mañana en horario de 10 a 13 y de 18 a 21,30 horas. El viernes, sábado y domingo serán vendidas en la taquilla del Auditorio Municipal. También se ha establecido una fila cero para las personas que quieran colaborar con esta causa benéfica y que no puedan asistir al espectáculo. Colaboran con esta actividad el Concello de Vilagarcía y los hosteleros de Ahituvi, que aportan botellas de agua y bocadillos para las personas que participan en el musical.