El conflicto por un vial en la urbanización Veiga de Lamas, cuya urbanización quedó sin completar, será zanjado por el gobierno municipal de Vilagarcía mediante la acometida de las obras que afectan estrictamente a los terrenos públicos. Así lo decidió el alcalde, Alberto Varela ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el particular que propietario de la franja de terreno necesaria para ejecutar el camino en su totalidad.

La larga disputa de más de cuatro años que enfrentó a los promotores de la urbanización con los propietarios de unas parcelas, por la titularidad de las mismas, ha impedido que varios vecinos puedan disfrutar de todos los servicios que necesita una vivienda. El Concello considera que la situación y afectación de cada parcela está clara a través de un plano topográfico aportado por los propietarios, por lo que el gobierno municipal actuará sobre los que se considera como público. De esta forma el vial tendrá un ancho inicial de 5,20 metros para concluir con más de 9 metros para enlazar con el resto de la red viaria de diez metros de ancho.

Desde Ravella se recuerda que el gobierno municipal intentó llegar a un acuerdo con las personas que demandaron la titularidad de la parcela de unos 109 metros cuadrados, para lo cual ofertó un precio de 156 euros por metro. Según fuentes municipales, la propiedad, aún aceptando esta tasación por debajo de los más de 200 euros que pedía al principio, exigía que la compra incluyese otra finca contigua, con lo que se superarían más de 400 metros cuadrados. Pero esta segunda parcela no afecta en nada al vial, por lo que el Concello rechazó la propuesta.

La administración municipal valorará ahora las obras a realizar en la zona pública para licitarlas a la mayor brevedad posible. Paralelamente procederá a ejecutar el aval depositado en su día por las empresas responsables de la urbanización Veiga de Lamas: Costa Verde e Indeza.