19 de febrero de 2016
19.02.2016

Un plazo de seis meses para pedirla y dos para darla

19.02.2016 | 04:01

La ordenanza reguladora de la concesión de ayudas a familias por nacimiento de hijos establece que van dirigidas a los padres empadronados en la localidad y residan en ella desde al menos dos años antes a la solicitud. El borrador presentado por Noemi Outeda a la oposición explica que se considera unidad familiar " la formada por el padre, madre, tutor de guarda y protección del menor y los hijos solteros del solicitante menores de 26 años que convivan en el domicilio familiar".

Pueden beneficiarse las unidades familiares de dos miembros que perciban ingresos iguales o inferiores al 200% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que está en unos 655 euros); las unidades de tres miembros con un límite de ingresos del 250% del SMI; y las de cuatro miembros con hasta el 300%.

Entre otras condiciones o normas se establece que el plazo para solicitar las ayudas en el Registro Municipal será de seis meses, contados desde el día siguiente al de nacimiento o adopción del menor. El pago se hará efectivo mediante transferencia bancaria antes de dos meses desde la aprobación de la ayuda.

Otro dato importante a tener muy en cuenta es que esta ayuda económica del Concello de O Grove es compatible con cualquier otra establecida por las diferentes Administraciones públicas o entidades privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine