Alberto Varela se entrevistará la próxima semana con el máximo responsable de Augas de Galicia, e irá acompañado por varios concejales de su gobierno para intentar desbloquear proyectos de este organismo autonómico en Vilagarcía de Arousa, y conocer la valoración de este ente sobre las inundaciones en Trabanca Sardiñeira, que se achacan a la construcción de la circunvalación norte de la ciudad.

El alcalde pretende impulsar el proyecto de apertura de la desembocadura del río de O Con, que había quedado paralizado por discrepancias entre el Concello y Augas de Galicia en relación con el viejo puente de Vista Alegre. Esta pasarela está protegida por Patrimonio de la Xunta de Galicia.

Otra de las actuaciones que ha quedado sin completar su última fase, se refiere al desvío del regato que desemboca en el río de O Con y que en su último tramo pasa por el garaje de un edificio. Las inversiones autonómicas para eliminación de vertidos en Vilagarcía también se incluyen en la agenda de la reunión.