Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 32 centros escolares de O Salnés-Ullán suscriben los contratos-programa de Educación

Son planes específicos de carácter voluntario con el fin de reducir los índices de fracaso escolar y facilitar la convivencia del alumnado

El conselleiro de Educación, durante su visita al instituto Cotarelo Valledor. // Noé Parga

Un total de 32 centros educativos de O Salnés y Ullán participan en los contratos-programa impulsados por la Consellería de Educación con el fin de bajar los índices de fracaso escolar. Este plan ha sido firmado por los responsables de 12 institutos, 3 colegios públicos integrados y 17 de primaria.

La mayor parte de los centros escolares de esta comarca, 26 en total, han optado por la primera línea del programa destinada a ofrecer refuerzo, orientación y apoyo al alumnado que presente dificultades de aprendizaje así como aquel con desventaja educativa por su contorno sociocultural.

Por municipios, en Cambados los colegios Magariños, Enrique Barreiro y San Tomé y los IES Cabanillas y Asorey participan en la primera línea. Además el San Tomé se ha apuntado al plan para la mejora de la calidad en la gestión del centro y el Enrique Barreiro también optó por las líneas para mejorar la competencia matemática y lingüística de sus alumnos.

El IES de A Illa de Arousa participa en la línea que se centra en la mejora de la convivencia y la promoción de la igualdad.

El CPI Progreso de Catoira participa en cinco programas: el de refuerzo y orientación del alumnado con dificultades de aprendizaje, el de mejora de las competencias en matemáticas, el que facilita la convivencia y promueve la igualdad, el de prevención del abandono escolar y el de mejora del nivel de conocimientos para alcanzar la excelencia.

En Meaño, los colegios de Corión-Dena y As Covas participan en el programa de orientación y apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje.

El CPI de Mosteiro, en Meis, se suscribe a la mejora de la competencias matemática, lingüística y en ciencia y tecnología, así como a las líneas para incrementar el nivel de conocimientos y para mejorar la calidad en la gestión del centro.

En O Grove los colegios Rosalía de Castro y Valle Inclán, y el IES As Bizocas se suman al plan para el refuerzo y orientación del alumnado que presente dificultades de aprendizaje. Lo mismo ocurre con el CPI de Pontecesures.

En Sanxenxo se han apuntado el colegio de Nantes y IES Vilalonga a la línea de orientación y apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje. En esta misma línea está el IES de Valga.

En Vilagarcía de Arousa los colegios A Lomba, Arealonga, Vilaxoán, Rubiáns, O Piñeiriño y los institutos Bouza Brey, Castro Alobre, Cotarelo y Miguel Ángel González participan en el programa para el refuerzo del alumnado que presente dificultades de aprendizaje.

El colegio A Lomba, además se suma a la mejora de las competencias matemática y lingüística. El IES Castro Alobre también participa en la línea de mejora de la convivencia y de promoción de la igualdad.

Por su parte el colegio Rosalía de Castro, de Carril, participa en las líneas de mejora de competencias matemática, lingüística y de ciencias. En CEIP Vilaxoán también se ha apuntado a la mejora de competencias matemática y lingüística y para facilitar la convivencia y promoción de igualdad.

El IES Bouza Brey también se suma a los programas de promoción de la igualdad y mejora de la convivencia y para la mejora del nivel de conocimientos con el fin de alcanzar la excelencia. El IES de Carril también suma los programas de mejora de competencias matemática, lingüística y ciencias, en tanto que en el colegio de Rubiáns inciden en la mejora de competencias matemática y lingüística.

En Vilanova de Arousa el IES Faro das Lúas y los colegios San Roque, Viñagrande y Julio Camba participan en el refuerzo y apoyo del alumnado que presente dificultades de aprendizaje. El centro de San Roque también promueve la mejora de competencias matemática y lingüística, en tanto que el IES Faro das Lúas se suma al plan de mejora de convivencia y promoción de la igualdad. Este programa también es solicitado por el IES A Basella que cuenta además con otro dirigido a la prevención del abandono escolar y para mejorar el nivel de conocimientos.

Compartir el artículo

stats