Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello prepara la inauguración del pabellón y reparte 90.000 euros a los clubes

El edil Santiago Meis anuncia que en breve llegarán las canastas y demás mobiliario pendiente -Constituyen el Consello do Deporte y amplían su representatividad

El nuevo pabellón, que está en uso pero todavía no fue inaugurado. // Muñiz

El Consello Local do Deporte e da Actividade Física de O Grove fue constituido para afrontar una nueva etapa en el presente mandato y sus miembros ya pudieron conocer las primeras decisiones del ejecutivo socialista en esta materia. De ahí que se anunciara la inminente inauguración oficial del pabellón polideportivo de Monte da Vila, que lleva un par de meses en uso, y se explicaran las modificaciones introducidas en el reparto de las ayudas a los clubes, que rondan los 90.000 euros.

Es el edil delegado de Deportes, Santiago Meis, el encargado de resumir lo que dio de sí la reunión del citado órgano consultivo celebrada el viernes. Y es así como se anuncia que "en las próximas semanas" está prevista la instalación de las canastas y demás mobiliario pendiente de colocación en el nuevo polideportivo.

Una vez colocados dichos elementos y finalizados los trabajos de mejora del entorno se procederá a la inauguración, que según Meis será "en breve".

En el citado encuentro también empezó a perfilarse la organización de la Gala do Deporte Meco 2016, que tendrá lugar a finales de marzo, y a petición de Esquerda Unida se decidió modificar la composición del Consello Local do Deporte "para garantizar la presencia de todos los clubes".

Respecto a las ayudas, el gobierno socialista introdujo algunos cambios, como por ejemplo eliminar la diferenciación entre clubes "de tierra" y "de mar".

Esto supone que "la práctica totalidad del presupuesto destinado a estas entidades, unos 90.000 euros, estará a disposición de todos los clubes en su conjunto", reflexiona Santiago Meis.

Tres años de inscripción

Otra de las novedades es que es preciso figurar en el registro municipal de asociaciones durante al menos tres años para poder optar a las subvenciones, limitándose éstas para que no supongan en ningún caso más del 30% del presupuesto total de cada entidad.

Asegura Santiago Meis que tales modificaciones "fueron consensuadas con los clubes, que también se mostraron de acuerdo en los baremos de puntuación establecidos, en los que se incluye una tabla de valoración para deportes colectivos y otra para los individuales".

El edil de Deportes concluye que también se presentaron otras novedades impulsadas "para dar mayor transparencia a la concesión de ayudas para las entidades que organicen eventos deportivos, para lo cual se hace una previsión anual de 25.000 euros".

Compartir el artículo

stats