30 de enero de 2016
30.01.2016

Emgrobes prepara su presidencia en el Consorcio de Comercio de O Salnés

La patronal meca recibe la visita del delegado de la Xunta, que expuso las ayudas existentes para dinamizar el comercio de proximidad

30.01.2016 | 02:28
La visita de Cores Tourís a la sede de Emgrobes, ayer. // Muñiz

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) va a asumir en breve la presidencia del Consorcio de Comerciantes do Salnés.

Esto supone que la patronal meca, presidida por José Besada, tiene que empezar a pensar más que nunca en clave comarcal, de ahí que su sede sirviera ayer para presentar diversos programas y ayudas que destina la Xunta al comercio de proximidad.

Con diferentes entidades

José Manuel Cores Tourís, delegado territorial del gobierno de Galicia en Pontevedra, e Ignacio Rial, jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, se reunieron con la directiva de la patronal meca y otras entidades de la comarca integradas en el Consorcio para recibir información detallada sobre las posibilidades de mejorar la imagen del comercio, modernizar establecimientos o dinamizar centros comerciales abiertos como "De Tendas".

Todo eso sin olvidar las campañas para incentivar el consumo, el apoyo a las plazas de abastos o el fomento del relevo comercial, en este caso con 90.000 euros.

Casi seis millones

Hay casi seis millones de euros disponibles en la Xunta para afrontar tales programas a nivel gallego, entre ellos la convocatoria de bolsas de formación con una ayuda de 43.200 euros.

Este dinero se suma a los 2,5 millones de euros aportados ya desde 2013 a diferentes asociaciones y federaciones de comerciantes, según destacó José Manuel Cores Tourís en la sede de la patronal grovense.

Asociacionismo

En este caso resultaron beneficiadas entidades como el propio Consorcio de Comercio de O Salnés, la Federación Provincial de Comercio y la Federación de Prazas de Abastos, entre otras entidades.

El delegado territorial manifestó en O Grove que "los programas puestos en marcha siguen la senda emprendida en los últimos años para reforzar el comercio de proximidad gallego, dando ayudas al impulso del asociacionismo, la modernización y las nuevas fórmulas de comercio".

Durante su visita, Cores Tourís animó a los comerciantes de la localidad grovense a hacer uso de los programas y herramientas disponibles "para continuar generando riqueza y empleo", ya que de este modo seguirán impulsando la dinamización económica del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine