El Ayuntamiento de O Grove convoca la quinta edición del concurso de relato corto para estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de ESO de centros de la localidad. El premio para los ganadores consiste en la publicación en internet, un lote de libros y 150 euros en cheques regalo para gastar en el comercio local.

Los estudiantes interesados tienen que presentar un microrrelato original e inédito, no premiado anteriormente, y escrito en lengua gallega. El tema es libre, y la extensión debe ser de entre 400 y 600 palabras. Debe entregarse en archivo electrónico y con tres copias impresas.

La concelleira de Educación, Pilar Galiñanes, explica que los trabajos pueden entregarse en los respectivos centros educativos hasta el 4 de marzo, y que la entrega de premios será en abril, coincidiendo con el Día del Libro Infantil y Juvenil. Entre los objetivos del certamen se encuentran los de fomentar el uso del gallego y la escritura creativa. El Concello también convoca un taller de artes escénicas para ese tramo de edad.