Una vecina de Vilanova de Arousa ha presentado ante la Policía Local de la localidad una denuncia contra el parking privado que se encuentra en las inmediaciones del Hospital de O Salnés tras encontrarse con daños en su vehículo de los que la empresa propietaria del mismo no quiere hacerse cargo.

Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando la mujer se desplazó hasta el centro de Ande y estacionó el vehículo en el interior del parking, donde tuvo que abonar dos euros. Cuando regresó para retirarlo, unas tres horas después, se encontró con que la parte posterior del vehículo tenía un aparatoso golpe que afectaba a la ventanilla, aleta y puerta del maletero.

La vilanovesa comunicó esos daños a los responsables del parking, para que se hiciesen cargo, pero al día siguiente de los hechos, a través de una llamada telefónica, le comunicaron que no eran de su incumbencia.

La vecina se mostraba ayer indignada con la empresa responsable del parking ya que "carece de cámaras de seguridad y de vigilancia, pagas dos euros para absolutamente nada, porque el estado en que se encuentra la zona de estacionamiento es lamentable, a lo que hay que sumar que carece de medidas de seguridad adecuadas". Además, los daños sufridos en su vehículo, "por la altura a la que están localizados, fueron producidos por un camión, lo que indica que por esa zona circula tráfico pesado, algo totalmente inaudito".

Desde su apertura el pasado mes de marzo, el parking ha levantado un considerable número de críticas, sobre todo por coincidir su puesta en funcionamiento con la decisión del Concello de Vilanova de sancionar a todos los vehículos que estacionen en los márgenes del vial que comunica el Hospital con Baión, algo que sí podía hacerse con anterioridad. El Concello justificó esta decisión en la necesidad de espacio para las ambulancias, que se encontraban con serios problemas para circular por la zona.

La apertura del parking también entró en la crítica política. En este caso fueron los concejales del PSOE los que presentaron una queja en el Concello al considerar que podría existir un posible "trato de favor", ya que el pasado 25 de septiembre se "convocó con urgencia una junta de gobierno local cuyo único punto en la orden del día era conceder la licencia y un uso provisional a esa finca como estacionamiento". Esa urgencia no estaba suficientemente justificada para los socialistas, que recordaban el hecho de que "el estacionamiento lleva construido y en funcionamiento desde hace meses".