Pese a la decisión de no llevar a cabo el Luatlón, Alberto Figueiro tiene muy claro que su homenaje a la memoria de su hermano se mantendrá en vigor. Por este motivo ha decidido que la próxima semana partirá desde O Grove para recorrerse España a pie y en bicicleta al igual que había hecho en sus dos primeros retos.

En 2014 y como promoción del primer Luatlón, Alberto se recorrió toda Galicia en seis etapas que culminaron en la Praza do Obradoiro. Ya el pasado año decidió ir de O Grove hasta Madrid para difundir un evento como el Luatlón y, en definitiva, recaudar el mayor número de fondos posibles para donar a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La salida, con destino todavía por confirmar, se producirá el próximo martes. Previamente, hoy mismo tendrá el primer acto promocional de su iniciativa con una recepción que le brindará la plantilla del Celta de Vigo para darle ánimos y potenciar la fuerza del mensaje de su causa.

Para esta nueva aventura por las carreteras nacionales, Alberto Figueiro ha sumado un buen número de empresas que han querido aportar su ayuda. Son los casos de la marca taiwanesa de bicicletas Merida, que ya le ha hecho llegar un modelo sobre el que ya entrenó en el día de ayer. BMW Celtamotor, AC Hoteles, Nutrisport o Adidas serán algunas de las firmas que lucirá junto a su equipo de apoyo formado por Félix Méndez y Manuel Casal.