12 de enero de 2016
12.01.2016

Cultura informa a los grupos locales que se pueden adherir al plan Pontegal 16

Se trata de una línea de convenios organizados por la Diputación de Pontevedra

12.01.2016 | 02:35

La Concelllería de Cultura informa a las agrupaciones musicales y artísticas que la Diputación de Pontevedra acaba de abrir el plazo de inscripción al convenio cultural para este año bajo la denominación "Pontegal 16". Los colectivos, grupos o artistas interesados en ser incluidos en el programa, a través del cual se conciertan una serie de actuaciones en municipios de la provincia, tienen plazo hasta el 1 de febrero para tramitar la solicitud.

Las bases de Pontegal 2016 fueron publicadas el día 4 en el Boletín Oficial de la provincia. Se trata de un programa mediante el cual la Diputación colabora con los concellos y las asociaciones sin ánimo de lucro para que contraten actuaciones de grupos y artistas inscritos.

Podrán solicitar su adhesión a este programa las bandas de música, masas corales, grupos folclóricos, grupos de gaitas, bandas de gaitas, agrupaciones de música tradicional, de música clásica, de teatro, danza y audiovisual.

La selección e inclusión de los grupos solicitantes se llevará a cabo en el servicio de Cultura e Lingua, que podrá asesorarse a través de los informes tanto del personal técnico como de profesionales expertos en cada una de las materias que evalúan los expedientes a los efectos de clasificación.

Las bases de Pontegal incluyen un baremo de clasificación para las agrupaciones y los artistas.

Pontegal 16 está dotado con 700.000 euros y establece una tabla con los importes que, por parte de la Diputación, se abonarán a cada actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine