La Concelllería de Cultura informa a las agrupaciones musicales y artísticas que la Diputación de Pontevedra acaba de abrir el plazo de inscripción al convenio cultural para este año bajo la denominación "Pontegal 16". Los colectivos, grupos o artistas interesados en ser incluidos en el programa, a través del cual se conciertan una serie de actuaciones en municipios de la provincia, tienen plazo hasta el 1 de febrero para tramitar la solicitud.

Las bases de Pontegal 2016 fueron publicadas el día 4 en el Boletín Oficial de la provincia. Se trata de un programa mediante el cual la Diputación colabora con los concellos y las asociaciones sin ánimo de lucro para que contraten actuaciones de grupos y artistas inscritos.

Podrán solicitar su adhesión a este programa las bandas de música, masas corales, grupos folclóricos, grupos de gaitas, bandas de gaitas, agrupaciones de música tradicional, de música clásica, de teatro, danza y audiovisual.

La selección e inclusión de los grupos solicitantes se llevará a cabo en el servicio de Cultura e Lingua, que podrá asesorarse a través de los informes tanto del personal técnico como de profesionales expertos en cada una de las materias que evalúan los expedientes a los efectos de clasificación.

Las bases de Pontegal incluyen un baremo de clasificación para las agrupaciones y los artistas.

Pontegal 16 está dotado con 700.000 euros y establece una tabla con los importes que, por parte de la Diputación, se abonarán a cada actuación.