"El esperpento en el que se ha convertido el asunto de los terrenos de Megasa gracias a la actitud y las decisiones de Alberto Varela va camino de marcar época en Vilagarcía. El alcalde solo busca poder tapar sus mentiras electorales echándole la culpa a la Xunta, ya que le falta valentía política para acatar la realidad", declaró ayer el portavoz del Partido Popular y exalcalde, Tomás Fole.

El principal representante del PP en la corporación municipal puntualizó que durante los días previos a las elecciones municipales el socialista "dijo a los comerciantes lo que querían escuchar a sabiendas de que no era viable. Ahora, meses después y tras habernos dado el tiempo la razón a los que siempre dijimos lo que sigue vigente, se ve en un callejón sin salida y se contenta con que otros le hagan su trabajo".

Fole Díaz puso de manifiesto que la reunión mantenida con la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta "ha evidenciado que cada vez el Concello de Vilagarcía tiene menos fuerza para defender lo indefendible, Resulta increíble pero muy significativo que desde la Xunta le tengan que recordar que el modelo de ciudad depende del Concello y que la legalidad es el fin último de las administraciones públicas, más allá de los caprichos de un político para intentar ganar unas elecciones".

El primer concejal del PP añadió que "Alberto Varela está intentando que otra administración de rango superior le habilite un encaje legal que no está permitido o que le certifique la negativa que sabe que tendrá, para poder echarle la culpa y vender a la dirección de la asociación de comerciantes que él lo ha intentado. Podemos estar ante el primer caso de un exasesor jurídico metido a alcalde que acude a otra administración para abordar temas que se supone que domina y defender algo que va en contra de la legalidad".

Tomás Fole recuerda que la Xunta de Galicia, al igual que tendría que ocurrir con el Concello, está obligada a velar por el cumplimiento de la legalidad. "Al señor Varela solo le queda dar un paso al frente, confesar y dejar de buscar enemigos en otros partidos e instituciones, y empezar a gobernar de una vez por todas el Concello, ya que ha perdido seis valiosos meses para perjuicio de los vilagarcianos", añadió el representante del PP.