El Concello de Valga dispone este año de un presupuesto de casi 5,3 millones de euros para gastos e ingresos.

El documento económico elaborado por el grupo mayoritario del PP, capitaneado por José María Bello Maneiro, contempla en el apartado reservado a los desembolsos unas inversiones reales valoradas en 1,4 millones.

A esto hay que sumar algo más de dos millones de euros en bienes corrientes y servicios, 1,6 millones en gastos de personal y 85.000 euros en transferencias corrientes.

En cuanto a los ingresos, 804.000 euros proceden de impuestos directos y 10.000 de los indirectos, mientras que 670.800 euros se obtienen con tasas e ingresos similares.

La mayor cuantía, casi 2,6 millones de euros, llega a las arcas municipales en concepto de transferencias corrientes, elevándose las transferencia de capital a 1,1 millones.

Música en las iglesias

En otro orden de cosas, pero también en el Ayuntamiento de Valga, hoy se celebra un nuevo pase del ciclo "Música en las iglesias", con actuación de varios solistas de la Escola de Música Municipal.

La cita es en la iglesia parroquial de San Salvador de Setecoros a partir de las 9,30 horas, según explican en el Concello.

Asimismo, decir que mañana el Centro de Transfusión de Galicia envía a Valga una de sus unidades móviles para recoger las donaciones de sangre de los vecinos.

El vehículo va a situarse frente a la casa consistorial entre las 10 y las 14 horas, mientras que desde las cuatro de la tarde las donaciones podrán realizarse ante el Auditorio Municipal de Cordeiro. La unidad móvil permanecerá operativa allí hasta las nueve de la noche.