En el municipio de Meaño saldrán cinco cabalgatas impulsadas por colectivos modestos. Las de mayor tradición Dena, Xil y Padrenda repiten recorridos y horarios. En Dena, promovida por la asociación cultural Penaguda, partirá a las 18 horas con 10 carrozas y 6 caballos. Tras recorrer los diferentes barrios regresarán al pabellón de deportes de Coirón a las 19,30, donde entrarán los Reyes Magos para realizar su ofrenda a un belén viviente.

En Xil la comitiva saldrá a las 19 horas con una decena de carrozas para proceder en cada barrio a la entrega de regalos a los pequeños. En Padrenda si el tiempo lo permite se habilitará un hinchable en el exterior de la casa de cultura a partir de las 15,30 para disfrute de los niños antes de la partida de sus Majestades, la cual está prevista para las 18 horas. Regresarán a la iglesia parroquial al filo de las 20 horas para proceder al reparto de regalos.

Las cabalgatas de Lores y Simes son más un gesto con los mayores. En Lores parte también a media tarde dejando en casa de los ancianos un obsequio. También en los mayores incide la cabalgata de Simes que parte a las 17,30 con Reyes a bordo de vehículos.