05 de enero de 2016
05.01.2016

Cinco Cabalgatas en Meaño

05.01.2016 | 02:23

En el municipio de Meaño saldrán cinco cabalgatas impulsadas por colectivos modestos. Las de mayor tradición Dena, Xil y Padrenda repiten recorridos y horarios. En Dena, promovida por la asociación cultural Penaguda, partirá a las 18 horas con 10 carrozas y 6 caballos. Tras recorrer los diferentes barrios regresarán al pabellón de deportes de Coirón a las 19,30, donde entrarán los Reyes Magos para realizar su ofrenda a un belén viviente.

En Xil la comitiva saldrá a las 19 horas con una decena de carrozas para proceder en cada barrio a la entrega de regalos a los pequeños. En Padrenda si el tiempo lo permite se habilitará un hinchable en el exterior de la casa de cultura a partir de las 15,30 para disfrute de los niños antes de la partida de sus Majestades, la cual está prevista para las 18 horas. Regresarán a la iglesia parroquial al filo de las 20 horas para proceder al reparto de regalos.

Las cabalgatas de Lores y Simes son más un gesto con los mayores. En Lores parte también a media tarde dejando en casa de los ancianos un obsequio. También en los mayores incide la cabalgata de Simes que parte a las 17,30 con Reyes a bordo de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine