04 de enero de 2016
04.01.2016

Consumo asesora a los afectados por el apagón eléctrico del día primero

El incidente en la subestación de Vilalonga dejó sin luz a más de 20.000 usuarios

04.01.2016 | 01:45

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Galego de Consumo, asesorará en la presentación de reclamaciones a los usuarios que el pasado día 1 se vieron afectados por el corte de electricidad ocurrido tras el incidente en la subestación de Vilalonga. Durante más de doce horas quedaron sin luz unos 20.000 usuarios de Sanxenxo, O Grove y Meaño. En concreto, el organismo dependiente de la Administración autonómica ofrecerá a los particulares afectados información y asesoramiento sobre sus derechos como consumidores y usuarios.

Consumo informará a los particulares sobre cómo presentar las reclamaciones por el tiempo que pasaron sin suministro eléctrico y por los posibles daños y perjuicios que el corte de luz ocasionó en sus hogares. Para esto, recomienda conservar todo tipo de tickets de compra que puedan justificar las pérdidas y los daños ocasionados.

Los interesados podrán acercarse a las instalaciones de Consumo de Pontevedra ubicadas en el Paseo de Cervantes número 7, en el edificio de las Palmeras, o bien podrán recibir la información que precisen en el número telefónico 900231123. La Consellería, a través de la Dirección Xeral de Enerxía, está evaluando de forma detallada el incidente ocurrido en el transformador de Vilalonga. El objetivo de la Xunta es garantizar que el protocolo de actuación llevado a cabo para restablecer el servicio fue el adecuado, así como determinar las causas del suceso y revisar los mantenimientos que se llevaron a cabo en la instalación en los últimos meses.

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