Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola de Idiomas de Vilagarcía pierde más de 150 alumnos y se queda con 1.153

-Más de la mitad de los estudiantes cursan inglés, seguido de francés, alemán e italiano -El descenso de matrícula es una tendencia generalizada en las EOI de toda Galicia

Dos estudiantes de la Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Vilagarcía, ayer, en la biblioteca del centro. // Iñaki Abella

La Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Vilagarcía ha perdido un total de 161 alumnos, por lo que la matrícula ha caído de los 1.314 estudiantes del curso 2014-2015 a los 1.153 actuales, según los datos facilitados por la Consellería de Educación.

El descenso de alumnado es una tendencia que han experimentado sin excepción la totalidad de las escuelas públicas de idiomas de la comunidad gallega. Así, entre todas suman 28.508 estudiantes, casi cuatro mil menos que el curso pasado pese a que funcionan una docena de grupos más (de 1.590 a 1.602).

En el caso concreto de Vilagarcía, el centro ubicado en la urbanización Bosque de Desamparados oferta 62 clases (con sus respectivos horarios) repartidas en cinco idiomas.

El más demandado es inglés, y con mucha diferencia. Están matriculados en la lengua anglosajona 759 personas (entre los 31 grupos), lo que significa más de la mitad del alumnado total de la EOI. Le sigue, aunque de lejos, francés, con 154 inscritos. Alemán tiene 117 estudiantes e italiano 68. El idioma portugués es el minoritario, con cinco grupos y 55 alumnos.

En el conjunto de Galicia la demanda de los idiomas sigue el mismo orden que en el caso de Vilagarcía, si bien la oferta del centro arousano es inferior a la de otras escuelas, pues no se imparten español, gallego, árabe, chino, ruso ni japonés.

En este sentido, también hay que tener en cuenta que la vilagarciana es de las EOI con menos alumnos, sin tener en cuenta las secciones (son centros en localidades más pequeñas) y a excepción de las lucenses de Monforte, Ribadeo y Viveiro.

Compartir el artículo

stats