Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación cultural Enxebre convoca una nueva edición de su mercado tradicional

O Grove vuelve a retroceder al pasado y a vestirse como antaño en la Praza de Arriba

La pasada edición del mercado tradicional de Enxebre. // Muñiz

La asociación cultural Enxebre, que tiene actualmente en marcha un ciclo de teatro -hoy a las 21 horas se ofrece el segundo de cuatro pases en la carpa institucional de O Corgo-, anuncia para el día 6 de diciembre -salvo que el tiempo sea malo y obligue a cambiar la fecha- la celebración del "XIV Mercado Tradicional".

Es una esperada recreación en la que O Grove se traslada al pasado; a aquellos tiempos de mercado de verdura en la calle donde trabajaban los orfebreros, funcionaba el trueque y no había televisores.

Como es habitual los participantes acudirán vestidos con las ropas de época -las de hace un siglo- y se desplegará una teatral procesión desde la Praza da Fonte do Galo hasta la Praza de Arriba, donde a eso de las 11.45 abrirá sus puertas este peculiar mercado.

Un año más está prevista la visita de la infanta Doña Isabel "La Chata", aunque lógicamente se trata de una recreación de la estancia de aquella mujer de sangre real en la localidad.

La agrupación Paradanda va a animar este mercado con su música y su baile, a lo que se sumarán los coros populares de la Asociación de Xubilados e Pensionistas, los juegos de la concejalía de Juventud y otros muchos alicientes; con platos típicos incluidos.

Compartir el artículo

stats