La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco Malvar, y el alcalde, Alberto Varela, se encontraron ayer en el acto conmemorativo del día de la Policía Nacional y aprovecharon para conversar sobre el nuevo encuentro institucional que se celebrará a mediados de este mes. Ambos indicaron que la reunión solo está pendiente de coordinar sus respectivas agendas.

Por parte de la Autoridad Portuaria interesa la inclusión en el documento urbanístico municipal de algunos cambios que se produjeron en las infraestructuras del recinto portuario. En la cita también se hablará del futuro del muelle de O Ramal, así como del proceso de desafectación de una parcela próxima, que ya está calificada urbanísticamente con destino a la construcción de un establecimiento hotelero.

Por parte municipal, se pretende incidir en los usos del muelle de O Ramal y de las parcelas de su entorno, así como el mantenimiento de las áreas de aparcamiento que están en la zona. El gobierno socialista de Varela también reivindica el uso de la antigua Comandancia de Marina con destino a la construcción del nuevo centro de salud de Vilagarcía.