30 de septiembre de 2015
30.09.2015

"Inquietud" ante la "ley mordaza"

30.09.2015 | 04:55

El pleno ordinario celebrado en la noche del lunes en O Grove sirvió para aprobar una moción de Esquerda Unida contra la "ley mordaza", es decir, la "Ley 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana". La iniciativa, defendida por Juan Lamelas, salió adelante con los votos a favor de su grupo, el PSOE, BNG y PGD, registrándose el "no" de los cuatro representantes del PP.
Es otra de esas mociones que se aprueban en el ámbito local y tienen poco recorrido, ya que se trata de un asunto de calado nacional que ya fue debatido y aprobado en sede parlamentaria, tal y como recordó el galeguista Alfredo Bea, quien incidió una vez más en que la Corporación meca debe centrarse en asuntos más cercanos a sus vecinos y menos generalistas.
El debate sirvió, no obstante, para que Juan Lamelas dijera que los grovenses están "inquietos" y muy preocupados porque "no puede expresarse libremente", a lo que Miguel Pérez (PP) respondió que en realidad no se aprecia entre el vecindario esa preocupación supuestamente generalizada a la que aludía el esquerdista. Acto seguido el popular aseguró que esta ley refuerza la seguridad, que es más garantista para los ciudadanos y que tiene "pleno encaje" en la Constitución.
Heladio Outeiro espetó que "es una ley hecha por la opresión y los opresores, y el BNG tiene que estar al lado de los oprimidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine