La situación económica del Concello de Vilanova comienza a ser un clásico en cada pleno al estar sometidas las arcas municipales a un plan de ajuste por parte del gobierno. El debate se centró, en esta ocasión, en la Conta Xeral, donde el portavoz socialista, Javier Dios criticó la gestión económica que está llevando a cabo el grupo de gobierno que "ha convertido al Concello de Vilanova en uno de los más empufados de Galicia". Javier Dios realizó una serie de apuntes que figuran en el informe de Intervención sobre los incumplimientos en el plazo de pago a proveedores y un crecimiento de la deuda municipal que alcanzaría los 11,5 millones de euros. También aludió al retraso en la presentación de la Conta Xeral y en el peligro de que el Concello acabe siendo intervenido por Hacienda.

Durán tiró de los resultados de las urnas afirmando que "podemos ser de los más empufados, pero también somos los más votados del PP, lo que debe significar que no estamos haciendo las cosas mal y que esa deuda ayudó a que no se recortasen las prestaciones a los vecinos, porque nos preocupamos más de las personas que de las cuentas". Afirmó que el Concello no tenía "dobles contabilidades" y que en la cifra de 11,5 millones de deuda el PSOE no incluía "los derechos pendientes de cobro, el truco que utilizan siempre para decir que estamos en bancarrota".

Además, justificó la tardanza en la Conta Xeral por la ausencia "de interventor, ya que nadie está dispuesto a venir para aquí porque en febrero se quedaría sin plaza, pues está previsto que se celebre una oposición para cubrir estos puestos".