Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía procedieron a la identificación de dos hombres de 22 y 55 años de edad, y una mujer de 42 años, uno de ellos natural de Marruecos, con domicilio en la capital arousana, con antecedentes policiales, como presuntos autores, uno de ellos de varios robos con intimidación y la pareja por un delito de receptación.

En un comunicado, la policía pone de manifiesto que desde el mes de julio en la Comisaría de Vilagarcía se habían recibido varias denuncias por parte de vecinos de la zona, que habían sido víctimas de la sustracción de joyas utilizando el mismo método, por lo que desde un principio se pensó en un indivíduo o un mismo grupo de personas.

Los denunciantes subrayaban en sus denuncias ante la policía que el autor de los hechos solía sorprender a las víctimas por la espalda, algunas de ellas de edad avanzada, que sufrieron lesiones motivadas por el tirón, les arrancaba las joyas que llevaban colgadas al cuello y abandonaba el escenario de los hechos.

En todas las denuncias las víctimas afirmaban haber sufrido un tirón de la cadena o gargantilla que llevaban puesta en ese momento, en todos los casos joyas de oro con crucifijos o medallas, obviamente de importante valor, tanto económico como en muchos casos sentimental.

Se recibieron un total de siete denuncias de robos con intimidación utilizando el mismo procedimiento y tras elegir al mismo perfil de víctima en todos los casos que han llegado a conocimiento de las fuerzas del Estado.

A raíz de las denuncias cursadas en las oficinas policiales de Vilagarcía se iniciaron las investigaciones para tratar de averiguar la identidad del presunto autor de estos delitos, que fue detenido por los agentes el pasado lunes, 21 de septiembre.

Así mismo tras árduas gestiones los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra lograron identificar a otros dos individuos, un hombre y una mujer, que también cuentan con antecedentes policiales, y que supuestamente habían vendido las joyas que figuraban como sustraídas y que fueron reconocidas por sus propietarios, si bien la mayoría de ellas no han podido ser recuperadas al haber excedido el plazo estipulado, por lo que fueron detenidos por la comisión de un presunto delito de receptación.

Una vez detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, aunque no consta la medida adoptada.