Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno ordinario abordará la renuncia de la concejala María Villaronga

El PP aún no remitió la propuesta por escrito para desbloquear el tema de organización

El pleno ordinario de este mes, que se celebrará el jueves 24, abordará la renuncia al cargo de la concejala del BNG, María Villaronga, por razones estrictamente personales. Se trata de un trámite que dará paso a la gestión de las credenciales para que ocupe la concejalía vacante, la número tres del grupo municipal nacionalista, Lucía César Veloso.

En el próximo pleno estará solo para defender su moción el concejal del BNG, Xavier Ríos. La propuesta nacionalista que se debatirá en sesión plenaria aborda la defensa del aparcamiento público en la estación del ferrocarril. El BNG propone que el pleno rechace la creación de un parking de pago en esta zona.

Organización

Por otra parte, los temas de organización municipal parece que quedarán nuevamente fuera de los asuntos de la sesión plenaria. El portavoz del PP, Tomás Fole, presentó una nueva propuesta al alcalde socialista para desbloquear la situación, pero éste pidió que la fundamentara por escrito.

El documento del grupo del PP no estaba listo ayer al mediodía, por lo que aún no podrá ser analizado por los socialistas. Están pendientes de aprobación sueldos de liberados e indemnizaciones de la corporación, así como representaciones del Concello.

Compartir el artículo

stats