Apenas 24 horas después de presentar el programa oficial de la Festa do Marisco, el gobierno de O Grove se ha visto obligado a introducir las primeras modificaciones. La más llamativa es que el 6 de octubre no se homenajeará a "Antonio Caneda Aguín, 'Antonio Chapelo'", como indicó el ejecutivo en primera instancia, sino que el homenajeado será José Caneda Aguín, "Pepe O Chapelo", un vecino que ayudó a los más necesitados del pueblo.

Y tampoco se hará en la "Rúa Antonio Chapelo", sino en la "Rúa do Chapelo", dice el Concello. Eso sí, la hora del homenaje prevista parece ser la correcta, las ocho de la tarde.

Por otra parte se anuncia que el concierto de la orquesta Panorama y el grupo "DKB" comenzará el día 8 de octubre a las 22,30 horas, media hora antes de lo que se había dicho en primera instancia. La tercera corrección realizada ayer por el equipo del alcalde José Cacabelos se refiere a la actuación del día 10 a las 19 horas, a cargo del Dúo Prisma, la cual queda suspendida.

Por otra parte, el Concello tenía previsto presentar ayer el "Reto bici piñón fijo de París a O Grove".

Foro Acui

Al margen de estas cuestiones, puede decirse que el XVII Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas (Foro Acui), a celebrar los días 8 y 9, va a abordar asuntos como el proyecto "Diversify", una iniciativa de ámbito europeo centrada "en la mejora de especies acuícolas emergentes, la obtención de nuevos productos y el acceso a nuevos mercados asentándose en la diversificación de especies".

Dicen los organizadores que "una de las seis especies sobre las que se trabaja en el proyecto es la cherna", motivo por el cual Fátima Linares, del Centro de Investigaciones Marinas (CIMA), va a exponer en el foro "los avances conseguidos con esta especie cuyo principal cuello de botella se halla en la reproducción".