La portavoz del Partido Popular de Ribadumia, Salomé Peña, lamenta que el gobierno tripartito actual, "con la pasividad que le caracteriza", no aprovechara el periodo estival para acometer las obras del colegio que el anterior gobierno dejó licitadas y que pensaba ejecutar en el periodo vacacional.

Peña explica que el gobierno que ella presidió como alcaldesa dejó en licitación un proyecto de más de 300.000 euros para la remodelación integral del gimnasio, la habitación de un aula para la escuela de ocio, otra para el plan Madruga y un nuevo comedor escolar.

El 14 de julio las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones y Proyectos Abilleira SL, que ofertó un plazo de ejecución de 45 días y unas mejores por importe de 50.000 euros. "Sin embargo, mes y medio después aún no se hizo nada", argumenta el PP.

Los populares lamentan la actitud del grupo de gobierno encabezado por David Castro. Además, Enrique Oubiña, concejal responsable de materia educativa, también fue objeto de las críticas, "está a punto de empezar un nuevo curso escolar y la comunidad escolar de Ribadumia no podrá beneficiarse de las mejoras programadas". Añade además que "a pesar de la necesidad de un nuevo comedor escolar no será posible debido al pasotismo del grupo de gobierno. Se lo dejamos todo hecho y ni así".

En referencia al Plan Madruga, Salomé Peña indica que "hay diez familias esperando a que ese aula empiece a funcionar, pero a este gobierno parece que no les corre prisa. Como no afecta a los miembros del actual grupo de gobierno pues no parece que haya ningún problema. Parece que están únicamente preocupados por sus sueldos".