Una de las asignaturas pendientes del Hospital Comarcal do Salnés es el espacio de aparcamiento, así como la mejora de las comunicaciones mediante transporte público. La situación será más complicada cuando la ampliación del centro esté operativa porque habrá más usuarios y más trabajadores en estas instalaciones. Ayer el alcalde, Alberto Varela, y la conselleira, Rocío Mosquera, se comprometieron a trabajar conjuntamente para buscar soluciones a estos problemas. Varela añadió que espera conseguir la misma colaboración para que Vilagarcía pueda contar con otro centro de salud.

"Por mi parte alegrarme de que por fin se cumpla este compromiso de hace tanto tiempo, ampliación del hospital, que es tan demandada por vecinos y profesionales que trabajan en él. Es cierto que tiene algún problema de falta de aparcamiento que trabajaremos conjuntamente para tratar de solucionarlo. Yo aprovecharé para hacerle ver a la conselleira las otras necesidades de Vilagarcía en el ámbito sanitario, como es el nuevo centro de salud y seguro que trabajaremos conjuntamente para intentar conseguirlo", expuso el alcalde.

En cuanto al proyecto del centro de salud de A Illa de Arousa Mosquera dijo que primero tendrán que acabar de construirse los 15 edificios que están actualmente en ejecución.