Casi tres meses después de la celebración de las elecciones municipales, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la ratificación de la mayoría absoluta en Caldas.

El documento hace pública la sentencia del Tribunal Constitucional del 14 de julio en la que se desestima el recurso de amparo electoral realizado por el PP en relación con la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia que estimó el recurso contencioso-electoral interpuesto por el Partido Socialista Obrero Español en relación con las elecciones al concello de Caldas.

De esta forma se reconoce la validez de los dos votos cuestionados, que en el recuento de la noche del 24 de mayo fueron considerados como nulos y que fueron posteriormente reclamados por el PSOE, que se quedó a una papeleta de la mayoría absoluta en ese momento. El TSXG y el Constitucional, consideran que, a pesar del corte, la intención de voto queda clara al no afectar a la lista la modificación.