14 de agosto de 2015
14.08.2015
El "paraíso del marisco" capea el temporal

Los hosteleros afrontan con confianza "el mejor fin de semana del verano"

La mayoría de los hoteles de O Grove rozan el lleno -Los restauradores esperan una masiva afluencia de clientes -Algunos empresarios creen que la crisis está "superada"

14.08.2015 | 04:41
Clientes en la terraza de un establecimiento hostelero ubicado en la zona portuaria de O Corgo. // Muñiz

Si el tiempo no juega una mala pasada, e incluso aunque esto ocurra, el Ayuntamiento de O Grove, uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia y de España, se prepara a vivir a partir de hoy "el mejor fin de semana del verano", y desde luego, con permiso de la Fiesta del Marisco que se desarrolla en octubre, uno de los más destacados de todo el año en cuanto a la afluencia de visitantes. Así lo sostienen, al menos, la mayor parte de los propietarios de hoteles y restaurantes de la villa consultados ayer por FARO, sabedores de que la festividad de la Asunción es siempre un "salvavidas" para el sector.

Muchos de los hoteleros grovenses dicen tener reservas suficientes como para llenar todas sus habitaciones entre hoy y el domingo, mientras que otros están a punto de alcanzar el cien por ciento de ocupación y solo esperan que no se produzcan cancelaciones de última hora a causa de las condiciones meteorológicas y/o los anuncios de mal tiempo.

Hay incluso empresarios que aseguran que "la crisis económica que afectaba al país parece superada", ya que en sus establecimientos "se está registrando una afluencia mucho mayor que en años anteriores". Y no solo ahora que se vive la temporada alta para el sector, sino también en el primer semestre del ejercicio.

Beatriz Castro, presidenta de Hostelería de O Grove, explicaba en la mañana de ayer que "la situación es complicada, a causa de las previsiones del tiempo que se manejan en los distintos medios y que no siempre coinciden, pero pase lo que pase no cabe duda de que estamos ante el mejor fin de semana del año".

Reconoce que algunos clientes alojados o con reserva en O Grove comunicaron su intención de salir antes de tiempo, precisamente desanimados por las pesimistas previsiones meteorológicas, "pero también es cierto que al mismo tiempo llegaron otras reservas y que aún faltan los visitantes de cercanía y de última hora, por lo que está claro ya que vamos a llenar nuestros establecimientos".

Castro, que es además responsable del hotel Cons da Garda, en San Vicente de O Grove, insiste en que "es el fin de semana más fuerte que tenemos en todo el año, y va a pasarnos lo mismo que el verano pasado, cuando recibimos llamadas de clientes buscando alojamiento y fue imposible encontrárselo, ni en O Grove ni en Sanxenxo, por lo que tuvimos que remitirlos a establecimientos ubicados en otros municipios de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine