Los conciertos de grupos locales disfrutarán de un papel especial durante las primeras actuaciones nocturnas programadas con motivo de las fiestas de San Roque.

La banda liderada por el artista vilagarciano Gonzalo Arca tocará el viernes en la Alameda los acordes que marcarán el inicio de las interpretaciones musicales más destacadas de agosto.

Un estilo a medio camino entre rock, soul y country americano, con influencias del blues y del pop, caracteriza la música de este joven autor, que presenta con su grupo el álbum "Alone at the crossroad", un trabajo que, según la concejala de Cultura, Sonia Outón, ha recibido "excelentes críticas" en publicaciones especializadas. El evento se celebrará a partir de las 23 horas y se convertirá en el arranque de la gira que la banda arousana realizará por distintos puntos de España, como Madrid, Barcelona y Valencia.

Outón invita "a quien todavía no conozca a Gonzalo Arca" a que aproveche la ocasión para "descubrir el talento de un músico de aquí que mantiene una trayectoria ascendente gracias a la ilusión, el trabajo y el empeño que ha mostrado desde sus inicios, hace ya 15 años".

"Alone at the crossroad" es el primer disco en solitario de Gonzalo Arca tras haber actuado como vocalista en diversas bandas.

El protagonismo de la creatividad y la habilidad de artistas vilagarcianos de diferentes ámbitos ha sido, en palabras de la edil, uno de los objetivos que perseguía el gobierno local a la hora de configurar la programación que se desarrollará durante los actos de San Roque este verano.

"Tenemos la voluntad de dar cancha al talento local de músicos, escritores, dibujantes y fotógrafos, por ejemplo, y mantendremos esta misma línea", declaró Sonia Outón, que expresó su deseo de "mostrar con orgullo a los visitantes, a través de estas actividades, el potencial que se exhibe en nuestra ciudad" y lamentó que "algunos se quedasen fuera por falta de tiempo para cerrar la lista de actuaciones".

Más pop-rock vilagarciano

La Alameda acogerá el sábado, de nuevo desde las 23 horas, otros dos conciertos de grupos locales que marcarán así el ritmo de la noche previa a la Festa da Auga.

Seangles ofrecerá al público adaptaciones de grandes clásicos surgidos durante la segunda mitad del siglo XX en géneros como el pop y el rock.

Esa misma noche, Versión B acercará versiones de temas de gran éxito popularizados, entre otros, por los Beatles, Rolling Stones y David Bowie, además de interpretar sus propias composiciones.