El festival internacional Festiclown volverá a Vilagarcía de Arousa entre el 14 y el 19 de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Roque. El evento contará con actuaciones, proyecciones, exposiciones, cursos de formación y galas benéficas.

Festiclown cuenta con el apoyo del Concello y de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic. En esta ocasión participarán una decena de artistas repartidos en las secciones de apartado social, certamen intergaláctico, talleres de formación, y la gala solidaria.

La actividad comenzará el viernes 14 a las 22 horas en la Plaza de Ravella con "Kanbahiota Troupe" que se encargará de arrancar las primeras carcajadas del público con su espectáculo "Vaia circo".

El sábado 15 de agosto llega el momento de la magia con Dani García, que en el papel de Don Gelati llegará con su carrito lleno de helados e increíbles trucos a la Plaza de Galicia a las 12,30 horas y a la calle peatonal Rey Daviña a las 20,30 horas.

El domingo 16 el protagonismo lo tendrán los cuentos de la compañía Titereficciós y su espectáculo "Cantos contos contas". La actividad será en la Praza do Castro a las 20,30 horas.

Además, desde el viernes 14 quedará abierta la exposición Festiclown Palestina en la sala de conferencias del Auditorio Municipal. La muestra exhibirá la actividad realizada en los eventos de Festiclown celebrados en Palestina.

A partir del lunes 17 comienza el certamen intergaláctico que se celebrará durante tres días en la intersección de la zona de A Baldosa y la calle Rey Daviña a las 20 horas.

En el apartado social Festiclown Vilagarcía y la ONG Pallasos en Rebeldía celebrarán una gala solidaria el miércoles 19 en la Praza da Peixería en la que se recaudarán fondos para las actividades internacionales de la organización.