El Concello de O Grove, por medio de la concejalía de Deportes, que dirige Alfredo Bea García, convoca una nueva edición de los torneos interescolares, que en ocasiones anteriores "cosecharon un notable éxito" y tratan de fomentar la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad.

La cita está anunciada para los días 5 (por la tarde) y 6 de junio, con cuatro competiciones diferentes, como son las de fútbol sala, minibaloncesto, balonmano y brilé.

Es un torneo para alumnos de sexto curso de Primaria, permitiéndose equipos femeninos, masculinos y mixtos.

Desde el Concello anuncian la entrega del trofeo al ganador de cada categoría, proclamándose vencedor absoluto del campeonato interescolar aquel equipo que acumule más puntos en la suma de los resultados de las cuatro disciplinas.

El concejal de Deportes, que lo es también de Juventud, confía en que la asistencia a esta competición sea masiva, al tiempo que explica que "es otra forma de promocionar el deporte y la vida sana entre nuestros jóvenes".

Aprovecha para recordar que hoy a partir de las 21,30 horas el pabellón polideportivo de Monte da Vila acoge el ciclo "A noite é nova", con juegos populares pata todos los asistentes, exhibición y clase práctica de zumba y con un taller de elaboración de cócteles sin alcohol.