Alfredo Bea García, concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el gobierno de O Grove, lamenta que "algunos sindicatos también están en campaña y se dedican a hacer política en lugar de centrarse en la defensa de los trabajadores".

Hace estas declaraciones en relación con Comisiones Obreras (CC OO), y más concretamente en alusión a Juan Caneda, exconcejal grovense, trabajador del Concello "en excedencia" y representante de la citada organización sindical.

Resulta que Caneda presentó ayer un escrito en el Concello pidiendo que el proceso interno de ocupación provisional del puesto de jefe de la Policía Local se rija por unas bases que sean elaboradas de acuerdo con la Lei 4/2007 de 20 de abril referida a coordinación de policías locales de Galicia, así como en base a la Orden de 28 de enero de 2009 de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Pues bien, espeta Bea que "esto pasa por no preguntar las cosas y no hacer bien el trabajo, pues si este sindicalista se hubiera interesado de verdad por este asunto, en lugar de tratar de hacer política con ello, sabría que ya hemos tomado la decisión de cubrir esa plaza en función de esas bases y esa normativa a las que alude el propio Caneda".

Conviene aclarar que para ocupar la vacante policial aludida el alcalde podía designar a un agente cualquiera de manera directa. Sin embargo, "para dar mayor transparencia a todo el proceso, en la Junta de Gobierno tomamos la decisión de aprobar unas bases para seleccionar al agente entre aquellos que las cumplan".

Una vez aprobadas, "diversos policías nos mostraron su preocupación ante dichas bases, pidiéndonos que nos ciñéramos a la Orden del 28 de enero de 2009, por lo que inmediatamente, atendiendo a esa petición de los policías, decidimos que en la próxima Junta de Gobierno, el viernes que viene, se modificarán las bases tal y como ellos nos piden". Es decir, que Juan Caneda "se dedica a berrear, por no preguntar antes, y lo que nos pide que hagamos es algo que ya hemos decidido hacer hace días", espeta Alfredo Bea.