La gala "A música de todos os tempos" puso ayer el broche final a los espectáculos solidarios en favor del niño vilagarciano multitrasplantado Álex Dasilva y la asociación Nupa. Fueron un total de 35 artistas profesionales y aficionados los que se dieron cita en esta velada musical que incluyó una amplia variedad de estilos y temas de distintas épocas, desde música clásica, ligera, instrumental, de autor, popular y hasta rock, piezas interpretadas por solistas, dúos y grupos. Pese a la causa solidaria que motivaba las actuaciones, el público no cubrió ni la cuarta parte del aforo del Auditorio de Vilagarcía, que se sitúa en 754 butacas.

El elenco del espectáculo estuvo integrado por Alfonso Galbán al piano, Manolo Suárez (voz), Juan Carlos Porto (piano, teclados y arreglos), Javier Vila (piano), Kevin Patachiuta (violín), Alberto Estévez (voz y guitarra), Matías Leiro (voz y guitarra), Bruno Canario (percusión), José L. Sanz, Manuel Conde, Víctor Bóveda y Enrique Rego (guitarras). En el apartado vocal intervinieron Beatriz Vázquez, José Luis Prado, Inma Millán, Milagros Villanueva-Miel, Manolo Pérez, Alberto Arines, Xosé Ferro y José Álvarez, este último coordinador de la velada. En el espectáculo también participó el grupo vilanovés de cuerda "Cremalleira" y colaboraron Diego Álvarez, Julio García, Alicia Bascuas e Iván Gago.

Todas estas personas han puesto su granito de arena para recaudar fondos -con entradas a 4 y 5 euros- para Álex Dasilva, un escolar que desde recién nacido ha pasado su vida en los hospitales. Primero en Santiago, en la UCI -estuvo unos meses en coma-, y luego en La Paz, en Madrid, donde este menor de Vilagarcía entró en lista de espera para recibir un intestino nuevo. El trasplante se realizó cuando tenía dos años y medio. Ahora tiene 11 y más de 40 operaciones a sus espaldas, entre las cuales destacan los trasplantes de estómago, páncreas, hígado, intestino delgado y grueso y la extirpación del bazo.

Antes que "A música de todos os tempos", ya se subieron al escenario en favor de Álex A Xesta Vermella con "Doutor de Cabeceira" y Clámide con "La otra historia de Caperucita".