28 de junio de 2014
28.06.2014

Vista Real se convierte en centro de formación con tres nuevos cursos

Aplicador de fitosanitarios, conductor de carretilla elevadora y prevención de riesgos se impartirán en las antiguas cocheras

28.06.2014 | 01:31
Cocheras del pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa.

Fue adquirido para convertirse en un lugar de formación, algo que al fin consigue el pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, tras conseguir que se homologasen sus aulas por parte de la Consellería de Traballo e Benestar.

El alcalde en funciones de Vilanova de Arousa, Javier Tourís, anunció ayer la concesión de tres cursos de formación que se van a impartir en las antiguas cocheras del pazo. En concreto, los tres cursos son de aplicador de fitosanitarios, conductor de carretilla elevadora y de prevención de riesgos laborales.

Aunque todavía no se ha fijado la fecha de inicio para ambos, la intención es abrir el plazo de inscripción en los próximos días y están abiertos a todos aquellos que quieran participar, al no contar con un número de plazas limitado. Los tres cursos se han solicitado tomando como referencia "las peticiones que teníamos, sobre todo por la necesidad que tienen los agricultores de disponer de una titulación para aplicar los fitosanitarios".

Además de las aulas de las caballerizas, el Concello está pendiente de que se apruebe la financiación para remodelar interiormente el pazo, una actuación que está previsto iniciar antes de que finalice el actual ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine