El Concello de Vilagarcía estudia la instalación de más cámaras de control del tráfico en semáforos de la ciudad. El propósito del gobierno local es que haya más puntos de concentración de incidencias viales vigilados para así evitar accidentes y maniobras prohibidas, especialmente los excesos de velocidad.

La semana pasada la concejalía de Tráfico ultimaba la colocación de una nueva cámara, también conocidas como "foto rojo", que está situada en el semáforo de la avenida de Cambados a la altura del núcleo de Vilaxoán.

Estas cámaras detecta el paso de coches a velocidades superiores a las permitidas y permiten identificarlos, para que sus propietarios sean sancionados. Las primeras en instalarse fueron la del cruce de San José y la de la plaza Ravella.

De momento, el Concello no especifica en qué puntos se colocarán más de estos "foto rojo", que, a día de hoy, van rotando entre las diferentes ubicaciones habilitadas a lo largo del entramado vial de la ciudad.

La carretera de acceso al Puerto de Vilagarcía cuenta desde esta semana con un nuevo radar de control de velocidad, instalado por la Jefatura Provincial de Tráfico. El nuevo dispositivo, situado en el lugar que ocupaba el anterior, es un modelo más pequeño y moderno, lo que puede hacer pensar a los conductores despistados que ya no se encuentra allí.

La semana pasada, ciertamente, esta carretera de circunvalación de la capital arousana sí que estuvo huérfana de radar, aunque fue solo por el tiempo que requirió la instalación de este nuevo aparato de reducidas dimensiones.

Desde su apertura en el año 2010, esta carretera de titularidad estatal tardó muy poco en muy poco tiempo a estar controlada por radar. Y es que, en ella, algunos vehículos circulan a excesiva velocidad.