Los efectos de los temporales en A Illa de Arousa todavía se dejan notar en varias de las playas de A Illa de Arousa, especialmente en elementos del mobiliario urbano que todavía no han sido reparados. Ante la proximidad del verano, el Concello va a comenzar la próxima semana a acondicionar esas playas, y especialmente, los accesos para minusválidos de los arenales de Furado y O Bao.

En el primero de los pasos, la plataforma de madera que permite el acceso al arenal se encuentra semiderruida después de que las mareas se llevasen casi toda la arena sobre la que se asentaba. La intención es realizar un aporte de arena y enderezar y reparar la estructura de madera para que vuelva a ser funcional.

En el caso de la playa de O Bao, son dos las estructuras de madera que se van a reparar después de ser seriamente dañadas por el efecto de las mareas vivas del pasado invierno. En ese punto está previsto reparar o sustituir toda la estructura que se encuentre en condiciones deficientes, sobre todo porque se trata de uno de los dos arenales del municipio que cuenta con el distintivo de calidad Bandera Azul. Las actuaciones serán realizadas por los propios operarios municipales a lo largo de la próxima semana para que las playas se encuentren en perfectas condiciones de uso a partir del 1 de julio.