19 de junio de 2014
19.06.2014

Un centenar de personas atajan un vertido de fueloil en un simulacro en Vilagarcía

19.06.2014 | 01:19

El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente-, Pablo Saavedra manifestó durante la intervención que "el objetivo de este simulacro es atajar posibles fallos que se puedan producir" en una operación real de lucha contra un vertido. "El Ministerio pretende ver qué dispositivo hay que desplegar para evitar dañar la costa como en vertidos anteriores", añadió.

También supervisó la actuación la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien manifestó que este tipo de ejercicios "nos permiten mejorar la agilidad y eficacia en la respuesta ante cualquier tipo de catástrofe de contaminación marina". En este sentido, destaca como esencial que los distintos cuerpos ensayan su coordinación, algo fundamental en un caso real.

En el operativo de ayer también participaron medios de Salvamento Marítimo, que depende del Ministerio de Fomento, de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Vilagarcía, pues Protección Civil desplazó sus embarcaciones neumáticas y a parte de su personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine