La empresa Montiño continuará explotando el matadero de Renza (Vilagarcía) al menos hasta la fecha en que se subasten las instalaciones. Por el momento la administración no ha comunicado a la firma ningún cambio desde que el 10 de octubre de 2013 le trasladó que "una vez se decida el futuro de las instalaciones, que puede pasar por su venta, se dará por finalizada la autorización temporal de la explotación del matadero, con la posterior entrega de las llaves y reversión de las instalaciones con las inversiones realizadas".

El alcalde aseguró a FARO hace unos días que el matadero saldría a subasta en breve por un valor de 282.000 euros. Montiño tiene la intención de presentarse a la puja para intentar continuar al frente del servicio y así poder mantener sus doce empleos -entre directos e indirectos- y también su cartera de clientes.

El inmueble del matadero continúa en uso gracias a una cesión en precario a la empresa cárnica, pues desde la disolución de la Mancomunidade Voluntaria de Municipios de Arousa, se permitió a Montiño continuar con la actividad hasta que no se sacasen a la venta las instalaciones.

Pero hasta que esa operación no se realice, la empresa seguirá con su actividad habitual en Renza. Montiño obtuvo la concesión del servicio el 8 de marzo de 1989. El contrato fue prorrogado en una primera ocasión el 17 de septiembre de 2003 y de nuevo en aquel año por espacio de otra década, hasta septiembre del año pasado, cuando caducó la concesión.