Vecinos de A Illa sufrieron el sábado varios cortes del suministro eléctrico, siendo el principal pasadas las 23 horas. Al parecer, quedaron sin energía en toda la población, y el suministro no se recuperó hasta pasada la medianoche de ayer.

Manuel Goday, de la Compañía de Electrificación (empresa que se encarga del suministro en A Illa) explica que el problema se debe a una avería en una línea subterránea que se ha detectado en algún punto próximo a la salida del transformador que hay junto al instituto. Esto provocó que saltasen los interruptores generales, con los consiguientes apagones.

"El problema es que no hemos podido determinar todavía el sitio exacto de la avería para proceder a su reparación", explica Manuel Goday. "El sábado estuvieron trabajando unos técnicos de A Coruña hasta las dos de la mañana, pero no pudieron determinar el lugar exacto del problema, así que mañana (por hoy) vendrá un camión especial para analizar la línea tramo a tramo".

Algunos vecinos de A Illa están muy molestos, ya que los apagones (especialmente el que se produjo cerca de medianoche) han causado supuestamente caídas de tensión que habrían estropeado algunos electrodomésticos. Los hosteleros, por su parte, se quejan del inconveniente que les ha supuesto esta incidencia en una noche de sábado.