Los juzgados de instrucción de Cambados y la Audiencia de Pontevedra dictaron recientemente nuevas sentencias sobre preferentes a favor de los demandantes y en contra del banco. El despacho de abogados Bruber de O Grove llevó tres casos que acaban de resolverse. Así, el juzgado 1 de Cambados dictó sentencia condenando a Novagalicia Banco a devolver a un cliente 20.000 euros que éste tenía retenidos en participaciones preferentes, así como unos 4.000 euros en concepto de intereses. El contrato era de junio de 2009, y la juez considera que hubo errores en el mismo, por lo que lo declaró nulo.

El juez del 2 de Cambados tomó la misma decisión en el caso de la demanda presentada por una persona que reclamaba 50.400 euros. En su caso el contrato se firmó en 2010, pero el juez también lo ha anulado, imponiendo además al banco el abono de las costas procesales.

Finalmente, el despacho grovense también ha ganado un caso que se dirimía en la sección primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El banco había sido condenado en primera instancia a devolver al demandante 39.729 euros (el depósito total ascendía a 51.200 euros, pero ya le había pagado unos 11.000 en intereses) y recurrió a la Audiencia, pero los magistrados desestimaron la reclamación.

La plataforma de afectados de O Salnés estima que ya quedan menos de 10 personas (miembros de la plataforma) pendientes de llegar a un acuerdo con el banco. Según representantes del colectivo, en las últimas semanas se están produciendo varios acuerdos previos a las vistas judiciales.