El cartel anunciador de Motoclub Sentolos Rasing para dar a conocer su concentración motera de los día 4, 5 y 6 de julio sigue dando de qué hablar y generando polémica. La utilización de una mujer vestida en ropa interior o bikini ha hecho que el gobierno tripartito de O Grove pidiera la retirada inmediata de esta publicación, por considerarla sexista.

Pero no solo eso. La presión ejercida ha servido para que del cartel original se cayera ya el anuncio de un estriptis, que está previsto para el día 5, a partir de medianoche, en un local privado de la localidad grovense.

Aida Filgueira, la concejala de Igualdad, se mostró indignada por esta "publicidad machista y sexista" que, a su juicio, atenta contra las mujeres y tira por tierra todo el trabajo realizado en pro de la igualdad".

Por eso no solo exigió la retirada del cartel, sino que insta a sus socios de gobierno a la retirada del apoyo logístico a la concentración motera, a la que se cede un espacio considerable en O Corgo y se presta diverso material, además de ofrecérsele atención de Protección Civil y otros servicios.

Tras la reunión entre Aida Filgueira, el alcalde Miguel Pérez (PP) y el concejal galeguista Alfredo Bea García, el tripartito acordó instar a Motoclub Sentolos Rasing a que retirara el striptease de la publicidad -lo cual se hizo de inmediato- y reclamarle que edite un nuevo cartel en el que no se utilice a las mujeres como reclamo.

Esta polémica, que ya se produjo el año pasado, también ha saltado a las redes sociales, donde se leen y escuchan opiniones para todos los gustos. Hay personas que coinciden en criticar que se utiliza a la mujer de forma lamentable y otras que le restan importancia y ven el cartel con naturalidad.