29 de abril de 2014
29.04.2014

Renfe y Monbus ofrecerán un billete combinado de tren y autobús para atraer turismo a la costa gallega

La comarca de O Salnés también se beneficiará de las rutas que traerán gente de toda España

29.04.2014 | 01:36
Los trenes llegarán a Pontevedra, Vigo y Santiago desde donde conectarán con los autobuses. // Noé Parga

La comarca de O Salnés se verá beneficiada del acuerdo de colaboración que vienen de firmar Renfe y la empresa de autobuses Monbus. El objetivo del entente no es otro que ofrecer un billete combinado de tren más autobús que acercará a Galicia a cualquier punto de la geografía española con un importante aliciente en el ahorro económico.

El nuevo servicio combinado dispondrá de varias rutas que unirán las localidades costeras gallegas de Sanxenxo, O Grove, Cangas, Bueu, Fisterra y Muros en autobús hasta Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela. Desde las estaciones ferroviarias de estas tres ciudades se tomarán los trenes con destino Madrid, Alicante o Barcelona. También habrá enlaces en puntos intermedios como Zamora o León en ambas direcciones. De esta forma quedará unido el este y el centro peninsular con toda la costa gallega.

Esta nueva oferta supone un incremento de las posibilidades para los viajeros que quieren desplazarse desde las principales ciudades de la península hasta Galicia para llegar finalmente a los puntos costeros de la comunidad que experimentan una mayor demanda. Los usuarios que así lo deseen ya pueden adquirir sus billetes.

Las combinaciones de viajes serán diversas en dirección a Galicia con hasta 13 líneas. En sentido inverso, desde la costa autonómica hacia Madrid y Barcelona, habrá diez relaciones. La conexión entre Cangas hasta Vigo en autobús y en tren hasta Barcelona será diaria.

El precio máximo del trayecto de tren más bus entre Madrid y Sanxenxo será de 54,05 euros y de 59,85 euros entre Barcelona y Cangas. Renfe y Monbus también unirán Madrid con Santiago de Compostela hasta llegar a las localidades de Muros y Fisterra. Se podrá viajar por 58 euros en total y habrá dos frecuencias diarias desde la costa gallega y una de ida desde Madrid.

Los viajeros pueden obtener más información en la web oficial de Renfe o en el teléfono 902 320 320.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine