La liquidación del Presupuesto arroja un resultado positivo de 542.108,24 euros. El informe de la interventora municipal expone que las políticas de contención del gasto "comprometidas en el Plan de Ajuste" supusieron "un mayor ahorro del esperado", un ahorro que permitió hacer frente a gastos "imprevistos o de imposición legal como fueron los expedientes de revisión de precios, sentencias desfavorables en el ámbito de personal" y la amortización extraordinaria por 1,3 millones de euros.

En 2013 se amortizaron ocho puestos de trabajo de los cinco previstos en el Plan de Ajuste. Esta supresión de plazas se tradujo en un ahorro de 208.301,36 euros. También se redujeron las contrataciones y nombramientos temporales de personal, excepto casos excepcionales como en el Conservatorio, Escola de Música y Servicios Sociales.

Siguiendo en materia de recursos humanos, la instauración de las brigadas de tarde y fin de semana y la ampliación de la jornada de la plantilla municipal de 35 a 37,5 horas semanales consiguieron una disminución de las horas extra en relación a 2012 del 31%.

Aparte de ajustes en materia de personal, el Concello también continúa con recortes de gastos en bienes y servicios corrientes, tales como la facturación de telefonía móvil, electricidad, gas, combustible, etc.; en subvenciones a entidades benéficas y/o culturales; se suprimen los alquileres, como por ejemplo en las oficinas del ARI -ahora en Fexdega-; baja el importe en kilometraje, dietas, así como en ciertos "gastos voluntarios" del Presupuesto como fiestas, protocolo o publicidad, siempre según el contenido del informe de la liquidación del Presupuesto municipal de 2013.